BS_Platafromas_animado_bn.gif

PLATAFORMAS

PARA ANALÍTICA

Los fabricantes de las principales plataformas para analítica de datos están en constante renovación invirtiendo una gran cantidad de recursos para mejorar continuamente su oferta tecnológica, sin embargo, las necesidades de las organizaciones son muy variables por lo que es de vital importancia identificar cual es la herramienta que mejor satisfaga las necesidades de su negocio y los requerimientos de sus proyectos.

+ CUADRANTE

MÁGICO DE GARTNER

 Es el resultado de una investigación realizada por la empresa Gartner cuyo objetivo es posicionar a los actores tecnológicos que compiten dentro de un mercado específico.

 

Esta investigación clasifica a los principales proveedores de analítica o inteligencia empresarial donde se muestran un conjunto de criterios de evaluación para valorar las distintas plataformas, es un análisis imparcial de como se alinea cada proveedor con los criterios de Gartner y una visión general del entorno del Business Intelligence.

Gartner-2014-2021.gif
Gartner_logo.png

Business Intelligence

* En esta gráfica se presentan únicamente los líderes en los periodos de 2014 a 2021.

imagen_factores_graf_edited_edited.png

+ FACTORES A  CONSIDERAR

 En la actualidad, las plataformas para analítica de datos son necesarias para cualquier empresa que desee mantenerse competitiva y productiva, sin importar su tamaño.

 

Con estas aplicaciones, encargadas de hacer comprensibles los datos procedentes de cualquier fuente y convertirlos en gráficos, paneles o mapas fáciles de entender, y con actualizaciones continuas, las empresas conseguirán visualizaciones para:

  • Comprender mejor su información.

  • Tomar mejores decisiones de negocio basadas en el conocimiento de datos empresariales.

  • Observar la evolución de sus datos en el tiempo.

  • Anticiparse a las tendencias del mercado.

Estas herramientas están diseñadas para cumplir con el mismo propósito y se diferencian en la forma en que se procesan los datos y en cómo se construyen los tableros de información ya que los precios varían de acuerdo a su oferta en el mercado, es decir, su portafolio de productos. 

Fabricante: Tableau, 2003

Producto: Tableau Software

Lanzamiento: 2003

Propósito: Analítica de autoservicio

Sobre Tableau

Fabricante: QlikTech, 1993

Producto: Qlik Sense

Lanzamiento: 2014

Propósito: Analítica de autoservicio

Sobre Qlik

 Fabricante: Microsoft, 1975

Producto: Microsoft Power BI

Lanzamiento: 2015

Propósito: Analítica de autoservicio

Sobre Power BI

 

¿LISTO PARA EXPLORAR TU TRANSFORMACIÓN ANALÍTICA?