BS_Tableau3.gif

Tableau es una suite de herramientas que en su conjunto posibilitan la preparación y conexión a los datos para finalmente y de una manera simple e intuitiva, crear cuadros de mando que permitan visualizar  y analizar los datos a través de elementos gráficos de fácil entendimiento para quienes necesitan tomar decisiones  argumentadas en la información.

La misión de Tableau es hacer que el análisis de datos sea accesible para todas las personas a través de funciones simples como la de arrastrar y soltar.

+ Tableau Online

Tableau Online es una plataforma equivalente a Tableau Server, con todas sus ventajas y posibilidades pero alojada en los servidores de Tableau, por lo que no necesitas disponer de infraestructura Cloud propia. Al igual que Tableau Server, necesitas de forma paralela Tableau Desktop para publicar los tableros de información y su módulo Tableau Bridge para mantener los datos actualizados y sincronizados cuando estos están en ficheros o servidores locales.

Esta versión es para quienes necesitan distribuir sus tableros de información con diferentes personas y que accedan a los mismos con un simple navegador; olvidándose de la gestión administrativa del servidor al estar alojada en un servidor autogestionado. También permite mantener los datos actualizados y una edición limitada de los libros de trabajo con el navegador.

+ Tableau Server

Tableau Server es la plataforma que centraliza el almacenamiento de los tableros de información, permitiendo su distribución e intercambio para que otros usuarios puedan acceder a ellos a través de su navegador web. Además mantiene los datos actualizados y bajo una estructura de carpetas o proyectos con niveles de privacidad por usuario.  Sus licencias son paralelas a las de Tableau Desktop y se despliega en tu propia infraestructura o en la nube privada.

Esta versión es para quienes necesitan distribuir sus tableros de información con diferentes personas y que accedan a los mismos con un simple navegador; gestionando completamente la administración de la plataforma.

¿LISTO PARA EXPLORAR TU TRANSFORMACIÓN ANALÍTICA?

 

+ PRODUCTOS TABLEAU

 Tableau tiene un amplio portafolio de productos que admiten el ciclo completo de análisis de autoservicio desde la preparación hasta el análisis y el intercambio, con gobernanza y gestión de datos en cada parte del camino.

Tableau Prep

 Proporciona una forma visual y directa de combinar, dar forma y limpiar datos, así como automatizar los flujos de preparación de datos.

Ver video
tableau prep.jpg